México.- Durante la jornada de este jueves 1 de mayo, diversas zonas del estado de Nuevo León fueron sorprendidas por una intensa granizada, particularmente en las regiones norte, oriente y cítricola, donde se prevé que las condiciones meteorológicas se intensifiquen en las próximas horas.
De acuerdo con los reportes más recientes, los municipios más afectados por lluvias y granizo han sido La Galeana, General Terán, Villaldama, Salinas Victoria, Santiago y Guadalupe. Sin embargo, Ciénaga de Flores fue uno de los más impactados, al registrar una caída de granizo de gran tamaño, comparable al de pelotas de béisbol, lo que provocó daños materiales, principalmente en vehículos.
Te puede interesar: Llegó el mes de los contrastes climáticos: mayo, el fin de los frentes fríos y llegada de huracanes
En redes sociales circulan videos que muestran la fuerza del fenómeno meteorológico, pues en ellos se observa cómo los enormes trozos de hielo caen con violencia, golpeando techos, ventanas y automóviles. Las imágenes evidencian cristales rotos, espejos y carrocerías dañadas, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre un incremento en la nubosidad en la región durante las próximas horas, así como la posibilidad de chubascos, lluvias fuertes, actividad eléctrica, granizadas adicionales y rachas de viento. Ante ello, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y extremar precauciones.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Protección Civil del estado mantiene unidades desplegadas y en constante monitoreo ante posibles riesgos, como inundaciones o bloqueos por acumulación de granizo. Además, emite las siguientes recomendaciones:
-Evitar transitar por zonas inundadas o con acumulación de agua.
-No intentar cruzar ríos, arroyos o calles con corriente de agua.
-Mantenerse alejado de postes, cables de electricidad y árboles que puedan caer.
-No estacionar vehículos bajo árboles o estructuras inestables.
-Reportar cualquier emergencia al 911.