México

¡Como Pedro por su casa! Mujer pasea a un tigre de bengala en plena plaza comercial

La imagen de la joven paseando con un cachorro de tigre de bengala en un centro comercial fue difundida a través de redes sociales

Captan a mujer paseando a cachorro tigre de bengala en una plaza comercial de la CDMX (Twitter)

Captan a mujer paseando a cachorro tigre de bengala en una plaza comercial de la CDMX (Twitter)

México.- Una mujer fue captada paseando a un cachorro de tigre de bengala en plena plaza comercial.

La imagen de la chica con su “mascota” fue difundida en redes sociales, donde ha recibido criticas por ello.

“Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en Antara Fashion”, escribió la usuaria Zaira M., al publicar la imagen de la mujer con el cachorro, según se refiere, en Plaza Antara, ubicada en la colonia Polanco, de la Ciudad de México

La usuaria explicó que subió la imagen por varias razones, entre ellas porque “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo”.

Puedes leer también: #LadyMiMuchacha: Se ‘acaban’ en redes a senadora de MC y exigen se disculpe

Asimismo, refirió que “en México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos.

A su vez, la denunciante se dijo sorprendida de que en la plaza comercial nadie denunciara el hecho, añadiendo que aún cuando fuera legal la posesión del cachorrro, la situación implica riesgos.

“Supongamos que tiene papeles para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica”, apuntó.

No obstante, comentó que la propietaria del cachorro de tigre de bengala reaccionó a su publicación diciendo que “no era ilegal” tener al animalito exótico como mascota, pero cuando le respondió, eliminó su comentario y la bloqueó de la red social.

Fuente: Twitter

Comentarios

in consectetur neque. Donec massa mi, odio eleifend