México.- Quienes son asiduos compradores de cachitos o para quienes quieren saber un poco más de la forma en la que la Lotería Nacional (Lotenal), realiza el pago de sus premios principales, aquí el dato que quizá muchos se han preguntado ¿Cómo se pagan el premio mayor?
Más información sobre economía, síguela en la sección especial de Línea Directa
Y ojo, ya que no es solo decir “aquí esta mi número de cuenta, deposítame”, hay cosas que hay que timar en cuenta como la identidad del ganador, que un notario público lo certifique, cobrar los respectivos impuestos (claro), y hacer la entrega oficial.
Así que para que no te quedes con la duda y salgas de este pendiente, aquí la forma en la que puedes cobrar premios mayores a 9 millones, 999 mil 999 pesos con 99 centavos, muchos nueves ¡que dan millones de pesos!
Contenido de Twitter
Es la misma Lotenal la que presenta las indicaciones en su página oficial, y a la pregunta expresa de “¿cómo puedo cobrar los premios que gané mayores a $9’999,999.99?”, indica lo siguiente:
– Premios mayores a $9’999,999.99 (Nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.) de los juegos, concursos y sorteos de Melate, Progol y Tris, así como para Cachito Electrónico, se pagarán ante notario público a más tardar cinco días hábiles posteriores a su presentación.
Cabe señalar que se pagará invariablemente con cheque nominativo a nombre del USUARIO, con la leyenda para “Abono en Cuenta del Beneficiario”. La cantidad del cheque corresponderá al importe neto, reteniendo el impuesto federal y el impuesto estatal que determinen las disposiciones fiscales aplicables.
Para el cobro de premios, el beneficiario deberá verificar todos y cada uno de sus datos personales, ya todos corroborados ante notario, así que ese proceso es sí o sí, y no tiene cambio.
Contenido de Twitter
Y respecto al pago de impuestos, recuerda que todo premio que se obtiene de cualquier concurso o sorteo es causante de impuestos, incluyendo el premio mayor, así que los 9 millones 999 mil 999 pesos con 99 centavos, se van a reducir, y si quieres saber hasta cuánto, solo toma como referencia el 1% de impuestos más el que cada entidad aplique, lo restas y listo, pero te sugerimos entrar a la página del SAT en donde se indica el punto con más claridad https://sat.gob.mx/articulo/38032/articulo-138.
Hora bien, lo importante será que cuando compres un cachito o la serie, no olvides la fecha del concurso ya que si se te pasa y consultas la lista ya que hayan pasado más de 60 días, ¡lo sentimos, pero aunque ganaste, ya perdiste!
Tendrás un plazo de 60 días naturales posteriores a la celebración de cada concurso y sorteo para reclamar tu premio. Si pasó un día después del plazo, te quedarás con la peor sensación de la vida al perderlo todo
Sugerido: ¡Buen fin millonario! El premio mayor de la Lotería Nacional se queda en Mazatlán, Sinaloa
Si ganaste con un cachito o serie de las de papel, no olvides que lo debes presentar en buenas condiciones, porque si va tachado o enmendado ¡no sirve! Por otro lado, si ganaste con las aplicaciones móviles, deberás seguir otras indicaciones que están en está pagina https://www.loterianacional.gob.mx/PagoPremios/Cobro_Premios así que sigue al pie de la letra las instrucciones.
Puede interesarte: En cinco días Los Mochis tuvo un premio “gordo” y un “gordito” ¡Lo dicho, la suerte está aquí!