México.- Todos los trabajadores formales realizan aportaciones de manera constante a su Afore, sin embargo, difícilmente podrán obtener una buena pensión la jubilarse a sus 65 años, por tal motivo existe la Modalidad 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ayudar a reunir más fondos para tu retiro.
La mayoría de las nuevas generaciones no podrán acceder a una pensión digna por lo que muchos trabajadores están optando por Planes Personales de Retiro (PPR) o realizan aportaciones voluntarias en el IMSS.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
¿Cómo inscribirse en la Modalidad 10 del IMSS?
Lo primero es entrar en la página oficial del IMSS para poder iniciar el trámite o bien puedes acudir a la oficina más cercana con estos requisitos: CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS), Correo electrónico personal.
Si lo que necesitas es saber cuánto debes pagar por esta modalidad, entra a la calculadora del IMSS y saca bien cuentas si eres una persona trabajadora independiente.
Recuerda que este esquema de aseguramiento también permite que los mexicanos que trabajan y laboran en el extranjero, puedan afiliarse IMSS al no tener un patrón en México. Al incorporarse cuentan con la posibilidad de acceder a un esquema de seguridad social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales, para recibir servicios médicos y prestaciones sociales en territorio nacional.
Te recomendamos: Frustran robo de combustible en Hidalgo; destruyen toma clandestina
Beneficios de la Modalidad 10 del IMSS
Al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras independientes disfrutarán de:
- Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.
- Incapacidades.
- Pensión por invalidez y vida.
- Fondo para el retiro.
- Prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías.
Beneficiarios
- Cónyuge o concubina(rio).
- Hijos.
- Padre y madre.