Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– La subvariante BA.2 de Ómicron, también conocida como “Ómicron silenciosa”, esta remplazando en todo el mundo a la extremadamente transmisible variante Ómicron.
Pues hasta mediados de marzo la variante más común en el planeta era la BA.1, la cual sorprendía a los expertos por su alto nivel de transmisibilidad, pero menos peligrosa que otras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la subvariante BA.2. representa casi el 86 por ciento de los casos secuenciados.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron qué alrededor del 55 por ciento de los casos nuevos de COVID-19 en el país eran debido a la BA.2; lo cual supone que es ya la variante dominante en el país.
A medida que los virus mutan nuevas cepas a veces se dividen o se ramifican en sublinajes; tal es el caso de la variante delta, la cual consta de 200 subvariantes diferentes, lo mismo sucedió con Ómicron que incluye los linajes BA.1, BA.2, BA.3 y B.1.1.529.
De acuerdo con expertos que aseguran que esta subvariante está infectando ahora más por el relajamiento de las medidas de contención en muchos países.
Además los científicos sostienen que las vacunas seguirán siendo muy eficaces para evitar la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte.
Al igual que con otras variantes, una infección por esta subvariante puede detectarse mediante una prueba de flujo lateral o una PCR, pero estos tests no pueden distinguir qué tipo de cepa sea. Por lo que tendría que hacerse otro tipo de pruebas para estar seguros.