Sonora.- La inseguridad que vive el país ha llevado a que los enfrentamientos entre grupos armados y con la policía se vuelvan más comunes, es por ello que en una primaria de Guaymas decidieron realizar un simulacro de una balacera para enseñar a los menores cómo deben actuar para ponerse a salvo.
Fue el caso de la Escuela Primaria 24 de febrero donde sus estudiantes eran guiados por un profesor para simular una balacera y aprendieran a protegerse, ponerse con el pecho el piso y esperar a que el enfrentamiento termine.
Sigue toda la inforamción de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Un video difundido en redes sociales muestra como un profesor les grita “¡abajo, pecho abajo, protéjanse!”, dice mientras los estudiantes obedecen y se tiran al piso. Todo esto ante los constantes actos de violencia que se registran en la entidad.
En las imágenes se puede ver que los niños están en la tienda escolar y alrededores están tirados en el suelo, mientras el maestro de quinto año del plantel ubicado en la colonia Loma Linda, expresa nuevamente “¡agacha la cabeza, ahí está!”.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Balacera en palenque de Jalisco deja dos muertos
Cabe mencionar que ante la violencia que se vive en la entidad, las autoridades han desarrollado y aplicado un “Código Café”, el cual tiene como finalidad salvaguardar la integridad y vida de las y los alumnos de las escuelas cuando quedan atrapados entre los múltiples enfrentamientos que se han registrado en el municipio de Guaymas y en el estado de Sonora.