Redacción.- La Comisión Permanente solicitó a las secretarías de Salud y de
Desarrollo Social, así como a la Comisión Nacional del Agua, un informe
sobre las acciones que se llevan a cabo para disminuir el consumo de
agua embotellada y lograr el suministro de agua potable a la ciudadanía.
En un punto de acuerdo, diputados y senadores pidieron también al
Gobierno Federal que, a través de dichas dependencias, diseñe políticas
públicas por las que se instalen bebederos de agua potable para consumo
humano en parques, jardines y edificios públicos.
Los legisladores destacaron que en México se consumen 26 mil 32
millones de litros de agua embotellada, de los cuales el 70 por ciento
son en garrafón y el resto en botellas de plástico, ubicando a nuestro
país como el que más consume agua embotellada.
Señalaron que, según datos del Observatorio Hídrico de la Universidad
Nacional Autónoma de México, la mala calidad en el servicio de agua
potable ha propiciado esta situación, ya que el 81 por ciento de los
mexicanos adquieren agua de manera embotellada.
Ante esta situación, afirmaron que es necesario que se implementen
medidas para mejorar el acceso al agua potable en las que se beneficie a
las zonas rurales y urbanas, y que al mismo tiempo sean parte de las
estrategias de mitigación de la pobreza.SA
Comisión Permanente pide informe de acciones para disminuir consumo de agua embotellada
Los legisladores destacaron que en México se consumen 26 mil 32 millones de litros de agua embotellada, de los cuales el 70 por ciento son en garrafón y el resto en botellas de plástico, donde el país es el mayor consumidor
Fuente: Internet