México.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 54 mil litros de gasolina, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Los hechos se registraron en la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del kilómetro 090+600, en el municipio de Matehuala, donde los guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial e Línea Directa
En el lugar, avistaron un tractocamión articulado que circulaba sin un rombo de identificación para el traslado de materiales peligrosos, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva.
Tras exponer el motivo de su detención momentánea, los integrantes de la institución solicitaron al operador acreditar la legalidad del combustible que transportaba, pero la documentación que presentó tenía inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.
En el sitio le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fue puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Decomisan 100 kilos de mariguana en campamentos clandestinos
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de prevención del delito en la red carretera federal y reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas con estricto apego a la normatividad vigente.