México.- En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 62 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en el kilómetro 043+800 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en el municipio de Huimanguillo, el personal de ambas instituciones detectó un tráiler doblemente articulado que obstruía el tránsito vehicular.
Los guardias nacionales y el personal del Ejército Mexicano se aproximaron al tractocamión para brindar apoyo en caso necesario, y se percataron de que emanaba un fuerte olor a combustible; por ello, le preguntaron sobre el material que transportaba, a lo que respondió que se trataba de diésel.
Por lo anterior, solicitaron al conductor que acreditara la legalidad del hidrocarburo, pero admitió no contar con ninguna documentación sobre la carga, motivo por el cual fue detenido.
Contenido de Twitter
En el sitio le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: VIDEO: Las lluvias “hacen de las suyas” y dejan serias inundaciones al sur de la CDMX
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de fortalecer las medidas de prevención del delito en la red carretera federal y cumplir las tareas encomendadas con estricto apego a la normatividad.