México.- Elementos de la Guardia Nacional lograron capturar al chofer de un tractocamión que trasladaba 30 mil litros de combustible que aparentemente habían sido robados, debido a que no logró comprobar su procedencia.
Como parte de la estrategia para frenar el robo de combustible en el país, guardias nacionales, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Cuautepec-Apan, a la altura de la comunidad de El Aserradero, los elementos de ambas instituciones visualizaron un tractocamión tipo pipa estacionado, que obstruía el paso sobre la vialidad y sin los conos de señalización, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
Se aproximaron para aplicar la sanción correspondiente, pero al entrevistarse con el conductor, comentó que se había detenido para esperar indicaciones de su patrón respecto a la gasolinería donde descargaría el combustible que transportaba.
Los guardias nacionales le solicitaron moverse del lugar pues al ser una vía de poco espacio y transitada, podría ocasionar un incidente de tránsito; sin embargo, el operador nuevamente dijo que no se movería hasta recibir indicaciones de su jefe.
“Al cuestionar el origen del combustible, el chofer manifestó que había cargado la pipa en un rancho, pero no recordaba su ubicación; al inspeccionar el semirremolque, confirmaron que transportaba aproximadamente 30 mil litros de aparente hidrocarburo”, detalló.
Contenido de Twitter
Por esta razón, los integrantes de ambas instituciones solicitaron la factura y los formatos que acreditaran la legal posesión del hidrocarburo, pero no pudo comprobarlo y fue detenido.
Te recomendamos: ¡Tragedia en Durango! Muere trabajador de mina tras volcarse el camión que conducía
La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población, así como resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.