Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó sobre la detención de cuatro presuntos integrantes de un comando armado que secuestró y mató a un abogado, así como privó de la libertad a otras tres personas con lujo de violencia.
De acuerdo al reporte policiaco, las autoridades lograron capturar a cuatro sujetos acusados por secuestro agravado y desaparición forzada, perpetrados contra el abogado Noé Godínez Arredondo y tres hombres más.
El pasado 18 de mayo, el profesionista se encontraba en un taller mecánico ubicado en la colonia Santa Rosa, acompañado por Mario R., Raúl M., y Jonathan Raúl M., cuando fueron sorprendidos por los investigados, quienes irrumpieron en el sitio y los amagaron con armas de fuego, para obligarlos a subir a dos camionetas –una de ellas de la marca Jeep, Liberty, color gris, propiedad de Noé Godínez Arredondo-, en las que fueron privados de su libertad.
En momentos distintos, familiares de las víctimas presentaron la denuncia por la desaparición de los agraviados, por lo que la Fiscalía Regional de Uruapan, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda.
Fue alrededor de las 20:25 horas del pasado martes 24 de mayo, cuando la tríada investigadora recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo, mismo que fue localizado sin vida sobre la calle Cometa, en la colonia Observatorio.
Te puede interesar: Encarcelan a tres secuestradores; pedían recompensa por sus víctimas
Una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se pudo determinar que las características de la víctima correspondían a Noé Godínez Arredondo, quien el pasado 18 de mayo fue reportado desaparecido.
Luego de reunir datos de prueba de su posible participación en los hechos, el Ministerio Público solicitó orden de aprensión contra Juan Carlos “N”, Juan José “N”, Adalberto “N”, y Javier “N”, quienes fueron detenidos durante un operativo.
Los investigados fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.
Las investigaciones continúan a efecto de determinar el paradero de Mario R., Raúl M., y Jonathan Raúl M., quienes continúan desaparecidos. La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.