México.- Crispín Ordaz Trujillo, exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Ébano, fue ejecutado durante la tarde de este martes 25 de octubre. El funcionario fue agredido a tiros por un comando armado mientras se encontraba en el restaurante Olimpio de la Huasteca de San Luis Potosí.
Según informes, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha tomado conocimiento de los hechos registrados en la Colonia Petrolera del municipio de Ébano, donde una persona falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, siendo esta identificada como Crispín “N”, quien se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones del citado Ayuntamiento.
Te puede interesar: Salvador Llamas, consejero de Morena, es uno de los hombres asesinados en Jalisco
Contenido de Twitter
La escena del crimen fue rápidamente acordonada por peritos de la Fiscalía y la policía estatal, quienes han iniciado la debida investigación del caso y adelantan un operativo para tratar identificar y localizar a los agresores.
Por otro lado, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí condenó los hechos y lamentó el asesinato de quién considera como un militante de firmes convicciones y de palabra. La presidenta de dicho comité, Verónica Rodríguez, expresó en redes sociales:
Hacemos un llamado para que las autoridades actúen y exigimos que se esclarezcan estos hechos para que no haya impunidad
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Quién era Crispín Ordaz Trujillo?
Ordaz Trujillo, acribillado esta tarde en la colonia petrolera de San Luis Potosí, fue alcalde del municipio de Ébano del 2015 al 2018 y de 2018 a 2021. El funcionario cobró notoriedad cuando, en 2017, videograbó al entonces diputado local Alejandro Flores quien le solicitaba dinero para denunciar la famosa “ecuación corrupta” que ponía al descubierto una red de complicidades en el Poder Legislativo en la revisión de las cuentas públicas municipales.