México.- En el marco de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, Luis Donaldo Colosio propuso que Jorge Álvarez Máynez renuncie a su candidatura en favor de quien vaya en segundo lugar en las encuestas, para poder ganar la elección, sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano se negó y el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, se unió a la propuesta.
Sigue toda la información de elecciones en nuestra sección especial de Línea Directa
Luis Donaldo Colosio Riojas, aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado, pidió pedido a Álvarez Máynez, que decline por Xóchitl Gálvez Ruiz, o bien, que ésta lo haga en favor de su compañero de partido, pues sólo así se puede garantizar que en México habrá una verdadera oposición.
“Si (Álvarez Máynez) está interesado en hacer esa construcción (de una verdadera oposición) sería una posibilidad. Si quiere continuar con eso hasta el final, se lo habremos de respetar, porque al final del día yo también me mantendré respetuoso de la decisión de todos los candidatos”, apuntó.
Contenido de Twitter
Máynez rechaza declinar
Sin embargo, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez acusó al PRINA de estar orquestando este escándalo por desesperación.
“Ayer, la candidata del PRI-PAN se la pasó insultando a Luis Donaldo Colosio Riojas llamándole ahijado de Salinas…hoy, publican una noticia falsa donde supuestamente Colosio me pide ‘declinar’. Cada día más desesperados”, dijo.
Te recomendamos: AMLO garantiza suministro de energía eléctrica para el domingo 2 de junio
Alito Moreno entra el debate
EL presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumó al debate que se generó tras las declaraciones de Colosio, y aseguró que si el candidato de Movimiento declinaba en favor de la candidata Xóchitl Gálvez, él mismo renunciaba a la dirigencia y a su candidatura al Senado de la República.
Aseguró que hay decisiones que trascienden lo público y personal, que pasarán a la historia política como parte del contexto y circunstancias que tocan vivir.
Sostuvo que MC y su candidato no tienen posibilidad de ganar la presidencia, y solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición.
“Si antes del tercer debate el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez, y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, reitero, declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder los nueve millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de MC de aquí al final de la campaña para promover el voto útil, a cambio, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como el candidato Jorge Álvarez Máynez lo solicitara en numerosas entrevistas consignadas por todos los medios de comunicación”, dijo en un video.
Contenido de Twitter