México.- En la tarde de este viernes 6 de septiembre se reportó el colapso de la rampa de un puente vehicular ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, el cual un día antes fue reportado a las autoridades locales tras sufrir un deslave en uno de sus laterales, el cual habría sido provocado por las lluvias que han estado azotando a la entidad.
El incidente se registró de manera puntual en el paso a desnivel de la avenida Morones Prieto y Jiménez, donde testigos captaron el momento en que las placas de concreto y el barandal rojo cayeron sobre la circulación de poniente a oriente, mientras grandes cantidades de tierra continuaron deslizándose hacia la vialidad.
Te puede interesar: VIDEO: Colapsa techo de plaza comercial y deja 5 heridos en San Pedro Garza García, NL
Por fortuna el desplome del puente no dejó lesionados ni daños materiales a la población, pues según se ha dado a conocer, el paso elevado había sido cerrado desde el pasado mes de julio por labores de evaluación, derivados justamente de la identificación de desplazamientos en la estructura.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Debido a la caída de escombros en la zona, las autoridades han cerrado la circulación por este paso vial, al igual que en el carril lateral, por lo que todos los automovilistas están siendo desviados por la calle libertad, de la colonia San Francisco.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León informó que el material que cayó del puente vial de la avenida Morones Prieto en su cruce con la calle Jiménez no será removido, ya que así lo han recomendado los especialistas, al menos mientras persisten las lluvias.