Veracruz. Este fin de semana se informó que parte de la construcción en remodelación del Acuario de Veracruz, ahora denominado Aquarium, se derrumbó debido a fuertes vientos que han superado los 80 kilómetros por hora. Esta situación afectó la cimbra del edificio, que se encuentra bajo un proyecto de remodelación que implica una inversión total de 300 millones de pesos.
La empresa responsable de la remodelación es Arrendadora Constructo S. A. de C. V., que tiene un contrato por 138 millones 898 mil 951.98 pesos. Cabe hacer mención que la obra incluye la creación de un delfinario, un mirador, salas de realidad virtual, y una fachada atractiva con fuentes, un juego de luces y una enorme pantalla que exhibirá especies marinas.
Te puede interesar leer: VIDEO: Evacúan a más de 200 personas por aparatoso incendio en edificio de Nuevo León
Contenido de Twitter
Se espera que el nuevo Aquarium se inaugure de manera tentativa el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, es importante señalar que Arrendadora Constructo ha enfrentado problemas legales en el pasado; la empresa fue sancionada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz debido a la contaminación provocada en los rellenos sanitarios de los municipios de Nogales y Emiliano Zapata.
Estas infracciones resultaron en dos clausuras registradas bajo los folios 001/2021 y 015/2021, debido a incumplimientos en las especificaciones requeridas.