Chiapas. Durante las primeras horas de este domingo, más de una treintena de hombres del heroico cuerpo de bomberos de Chiapas, realizaron trabajos de búsqueda y rescate luego de que una persona de sexo masculino cayera a una coladera abierta que no era visible tras las fuertes lluvias registradas en el estado.
De manera específica, autoridades locales informaron que un hombre identificado cómo Ariel Muñoz Núñez, biólogo de profesión, fue arrastrado cuando ayudaba junto a otros vecinos a un conductor que había quedado atrapado a bordo de su vehículo.
Testigos señalaron que Muñoz fue “tragado” por una alcantarilla sin tapa durante los intensos aguaceros que generaron inundaciones en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Sigue más información en nuestra sección México
El lamentable hecho se registró en el Barrio Juy Juy, donde testigos del incidente confirmaron que el hombre, de 48 años, cayó a una alcantarilla sin protección, sin que hasta el momento las autoridades pudieran dar con su paradero.
Por lo anterior, la búsqueda se enfocó en el río Sabinal, que es donde desemboca dicho conducto de corrientes pluviales, sin embargo, el mal tiempo no han permitido la localización del cuerpo.
Extraoficialmente se dio a conocer que se halló el cuerpo de un hombre dentro del arroyo Totoposte, pero autoridades locales informaron no que se trata del biólogo desaparecido.