México.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció la cancelación del “producto milagro” Redotex, utilizado para bajar de peso, al considerar que representa un riesgo para la salud.
Durante la conferencia mañanera de López Obrador, el titular de la Cofepris, Alejando Svarch, explicó que detectaron una red de corrupción y omisiones para la producción y comercialización de dicho medicamento.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario aseguró que se realizaba una vigilancia “basada en la extorsión y en la omisión”, así como actividades lícitas para hacer un uso indebido de los precursores químicos para la fabricación del medicamento.
Alejando Svarch dijo que, durante los últimos años, que se permitió su comercialización se hizo con una actuación “dolosa y negligente de algunas autoridades”
Por su parte, la comisionada de Operación Sanitaria, Bertha Alcalde explicó que cuentan con los elementos suficientes para prohibir la distribución del Redotex.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos “productos milagros” causan daño, pero “se ha mantenido en el mercado por corrupción y por influencias”.
Reiteró que “ya no se va a permitir su uso” y concluyó que “la mejor receta es moderarse autolimitarse de tanta comida sabrosa, suculenta y el ejercicio”.