México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado luz verde para el uso de dos nuevos medicamentos, el primero de ellos para el tratamiento de la incontinencia y el segundo para infecciones como bacteriemia o endocarditis
La información fue dada a conocer este jueves 22 de febrero durante el tercer Informe quincenal de ampliación terapéutica 2024, donde la Cofepris avaló un total de 194 insumos para la salud, lo que garantiza el acceso a medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos seguros y eficaces para la atención de los pacientes.
Te puede interesar: Secretaría de Salud advierte sobre presencia del virus de la rabia en Nuevo León
Como parte de este proceso, la dependencia aprobó el uso de nuevo medicamento genérico denominado “Solifenacina”, el cual se usa para el tratamiento sintomático de la incontinencia urinaria y del aumento de la frecuencia urinaria.
Además, la Cofepris también aprobó el uso del antibiótico “Daptomicina”, el cual se utiliza en infecciones graves como bacteriemia o endocarditis, lo que hace referencia a la inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas.
El organismo añadió que entre los insumos autorizados están 188 dispositivos médicos y 69 productos para diagnóstico, detección o medición de: gases y electrolitos en sangre, hepatitis B, brucella, hormonas sexuales, hormonas tiroideas, sífilis, rotavirus, influenza, Sars-Cov-2, y VIH, por citar algunos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La comisión federal también autorizó 37 equipos con diversos fines y cuatro ensayos clínicos, entre los que destaca el estudio de fase 2, para investigar la monoterapia con inhibidor en adultos infectados por el VIH-1 sin exposición previa a tratamiento.
Las nuevas autorizaciones de la Cofepris pretenden brindar mejores herramientas de prevención, diagnósticos y tratamientos médicos a la población mexicana.
Contenido de Twitter