México

Video: Cobra el COVID-19 su octava víctima en México

A través de un video publicado en redes sociales, la Secretaria de Salud de Quintana Roo informó que un hombre de 74 años es la primer víctima mortal por coronavirus en la entidad

México.- La octava víctima por COVID-19 se registró este jueves en México.

El deceso se dio en el estado de Quintana Roo, en un hombre de 74 años de edad que padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo, informó a través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, cuya muerte es la primera por coronavirus en esta entidad.

“Se trata de un hombre de 74 años de edad, mexicano, cuya enfermedad está asociada a la importación de esta, tiene como antecedentes de importancia médica y clínica, tabaquismo de cinco años de evolución, hipertensión y diabetes de 15 años de evolución, de tal manera que estos fueron factores que de alguna manera no propiciaron una correcta evolución”.

Reportan la séptima muerte por COVID-19 en México

La funcionaria estatal precisó que fue este jueves 26 de marzo cuando el paciente perdió la batalla contra el COVID-19 pese a los esfuerzos médicos.

“El paciente se recibió en nuestros hospitales de la zona norte el día lunes 23 de marzo, se le dio tratamiento, se hizo un abordaje multidisciplinario para la atención de él, recibió tratamiento desde el unes de esta semana y el día de hoy falleció”.

La Secretaria de Salud de Quintana Roo, envió sus condolencias a la familia del paciente fallecido e hizo un reiterado llamado a la población a seguir las recomendaciones del sector salud para evitar los contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que este mismo día por la mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la séptima muerte por coronavirus en el país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios