México.- El ingreso del frente frío número 27 ha provocado condiciones extremas en diferentes estados del país, pero Coahuila en particular está experimentando los efectos de la onda gélida con temperaturas de hasta -6 grados centígrados, con escenarios cubiertos de aguanieve y una neblina intensa que se extiende por gran parte de la entidad.
Desde las primeras horas de este martes 16 de enero las temperaturas descendieron radicalmente en el estado de Coahuila, principalmente en municipios como Piedras Negras, Monclova, Múzquiz, Allende, Juárez e Hidalgo, donde la Secretaría de Educación determinó que a criterio de los padres los alumnos no serían enviado a sus planteles.
Te puede interesar: ¡Llegó la nieve! Frente frío pinta de blanco varias zonas de Nuevo León
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian la situación que se vive en Coahuila, con vigas de agua y charcos congelados, vegetación cubierta de blanco, calles resbalosas y una capa de aguanieve que se extiende por gran parte del territorio. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
De acuerdo con el diario Milenio, las autoridades de Protección Civil en los municipios de la frontera integraron un operativo de abrigo, ya que las temperaturas descendieron a -6 grados con sensación térmica de menos 14, por lo que se invitó a la población a extremar precauciones.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil de Coahuila prevén que lo más frío de la onda gélida llegue en la noche de este martes y por la madrugada del miércoles, por lo que se exhorta a tomar medidas preventivas e informarse solo a través de canales oficiales sobre las condiciones climáticas en la región.