Redacción.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró lista para iniciar una nueva jornada de lucha, con el fin de “sepultar” las llamadas reformas estructurales, así como para iniciar el paro indefinido.En conferencia de prensa, los líderes de la coordinadora detallaron que su jornada iniciará el próximo domingo 15 de mayo con una marcha que partirá a las 10:00 horas del Metro San Cosme con dirección al Zócalo y posteriormente instalarán un plantón, en un lugar que no revelaron.José Raciel Gutiérrez, integrante de la sección 18 de Michoacán, dijo que a pesar de los actos de represión, la CNTE está en condiciones de dar la batalla contra la política regresiva que busca imponer el gobierno federal.Sin dar un número de escuelas que se podrían sumar al paro de labores, el líder de la sección 9, Enrique Enríquez, aseguró que esta movilización será un éxito.Por su parte, el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, aseveró que las órdenes de aprehensión que se giraron en contra de integrantes de la coordinadora, nos los intimidan por lo que continuarán con su lucha en defensa de la educación pública.Núñez Ginés afirmó que la CNTE reitera su disposición al diálogo, sin embargo refirió que son las autoridades federales y estatales las que mantienen cerrada esa vía, por lo que la única ruta que queda es la política.ARG
CNTE se declara lista para sepultar las llamadas ‘reformas estructurales’
En conferencia de prensa, los líderes de la coordinadora detallaron que su jornada iniciará el próximo domingo 15 de mayo con una marcha que partirá a las 10:00 horas del Metro San Cosme con dirección al Zócalo
Fuente: Internet