Clima

Clima: Una nueva tormenta está a punto de formarse en el Pacífico

El sistema podría convertirse dentro de poco en una nueva tormenta tropical muy cerca de Jalisco

México.- De los sistemas que al momento se mantienen activos en el Pacífico, hay uno muy cerca de Jalisco que está a poco de ser la nueva tormenta tropical, se indica en el pronóstico del clima más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de la zona de baja presión que aumentó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% a 5 días.

Te puede interesar: Clima: ¡Ahora es ‘Josephine’! la tormenta tropical se activó esta mañana ¡Mira en dónde!

Su ubicación actual es a 505 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 40 km/h.

Esta zona de baja presión a punto de ser tormenta tropical refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Te puede interesar: Clima: Pronóstico del tiempo hoy 13 de agosto de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional, ya emitió recomendaciones, entre ellas extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones de las autoridades del sistema de Protección Civil en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam id massa Aliquam leo elit. in