Clima

Clima: Tras cinco días de su formación, seguirán las lluvias por ‘Genevieve’

El Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical "Genevieve" seguirá dejando lluvias este viernes en algunas zonas del país, chécalas

Tras cuatro días de su formación, seguirán las lluvias por 'Genevieve' (SMN)

Tras cuatro días de su formación, seguirán las lluvias por 'Genevieve' (SMN)

México.- Tras cuatro días de formación de “Genevieve” como tormenta tropical en el Océano Pacífico, sigue y seguirá dejando lluvias en el país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso emitido a las 22:15 horas (tiempo del centro), “Genevieve” que alcanzó la categoría de huracán 4, y que la noche de este jueves se mantiene como tormenta tropical, se localiza al occidente de Baja California Sur.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

La distancia al lugar más cercano es a 115 km al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S.

Zona de vigilancia

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S.

La tormenta tropical “Genevieve” se desplaza hacia el noroeste (305°) a 17 km/h, con vientos máximos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Pronóstico de lluvia

En el quinto día después de haberse formado (este viernes), el Meteorológico pronostica que “Genevieve” dejará lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa.

Asimismo, rachas de 90 a 120 km/h, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, así como posibles trombas marinas.

Puedes leer también: Clima: Actualiza el Meteorológico ubicación de la Depresión Tropical ‘Catorce’

El organismo recomienda a la población de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: SMN

Comentarios