Clima

Clima: ¡Toma más fuerza! ‘Genevieve’ se intensifica a huracán categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que "Genevieve" se convierta en huracán categoría 3 al mediodía de este martes

Genevieve ya es huracán categoría (SMN)

Genevieve ya es huracán categoría (SMN)

México.- Genevieve” sigue tomando fuerza y la tarde de este lunes se intensificó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Huracán “Genevieve” se localiza al sur de las costas de Colima y sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

La distancia al lugar más cercano de este fenómeno es a 360 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 805 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el Oeste-noroeste (300°) a 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 160 km/h y rachas de 185 km/h.

Pronóstico de lluvias

El Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Puedes leer también: ¡Con granizo y fuertes vientos! Lluvias de ‘Genevieve’ se dejan sentir en Culiacán

Se esperan además rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. Además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 mertros de altura en Jalisco y Oaxaca.

Para este martes alrededor de las 13:00 horas se espera que “Genevieve” se intensifique a huracán categoría 3.

Trayectoria pronóstico del Huracán “Genevieve” de categoría 2

El organismo pide a la población de las entidades que se verán afectadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: SMN

Comentarios