Clima

Clima: Sigue ‘Genevieve’ dejando lluvias a su paso por México; checa su trayectoria

"Genevieve" se desplaza con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 175 km/h

Sigue 'Genevieve' dejando lluvias a su paso por México (Cortesía)

Sigue 'Genevieve' dejando lluvias a su paso por México (Cortesía)

México.- El centro del huracán “Genevieve” de categoría 1 se localiza a 140 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., reportó el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente aviso.

El organismo, sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

La distancia al lugar más cercano del fenómeno es a 140 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

“Genevieve” se desplaza hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 175 km/h.

Pronóstico de lluvia

Pese a que “Genevieve” se ha degradado en las últimas horas, seguirá generando lluvias abundantes en cinco estados de la república.

Se prevén lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa y Nayarit, y lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Jalisco.

Además, se pronostican rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Puedes leer también: Deja ‘Genevieve’ seis muertos a su paso por territorio mexicano

Como en cada aviso emitido, el Meteorológico Nacional exhorta a la población de lios estados antes mencionados, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Trayectoria

Se estima que “Genevieve” se mantenga como huracán categoría 1 durante este jueves 20 de agosto y el viernes 21 alrededor de las 13:00 horas se degrade a Tormenta Tropical.

Trayectoria pronostico del Huracán “Genevieve” categoría 1

Fuente: SMN

Comentarios

mattis non eleifend id, Sed libero fringilla ut in dapibus