Clima

Clima: ¡Si hoy sentiste frío, prepárate, mañana tendrás más! Nuevo sistema frontal hará caer de nuevo las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente aviso de frentes fríos y evento norte, indica que la cercanía de un nuevo frente frío unido al actual, el número 26 y una masa polar, precipitarán todavía más las temperaturas en el país

México.- Este martes las temperaturas en México registraron una importante caída; en algunas zonas nevó, en otras escarchó o llovió, y varias más hubo entre -10 y 4 grados centígrados.

Todo esto se deriva al momento del frente frío 26 y su masa de aire polar, pero entre el miércoles y el jueves se unirá además un nuevo sistema frontal (posible 27) que alerta el Servicio Meteorológico Nacional, responsable de medir el clima en México, que precipitará aun más las temperaturas del país.

Consulta la información del clima para México en la sección especial de Línea Directa, dando clic aquí

¿Cómo viene el pronóstico de clima para los siguientes días?

La alerta de frentes fríos indica que dichos sistemas unidos mantendrán las siguientes temperaturas según las regiones del país.

Miércoles 13 de enero de 2021

Mesa del norte: Cielo mayormente despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío muy frío con heladas en zonas altas y bancos de nieblas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad para lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Debes leer: ¡Se cae el termómetro en Sinaloa! ¿Cuántos grados bajaron las temperaturas?

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur) y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en la región con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca (oriente). Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en este último.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en el litoral de la península.

Ya para el jueves y con el pronostico de ingreso del nuevo frente frío, en el transcurso de la tarde, sobre el norte y noreste de México, se registrarán además rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila , Nuevo León y Tamaulipas.

Jueves 14 de enero de 2021

Mesa del norte: Cielo, mayormente despejado y sin lluvias en la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Golfo de México: Cielo medio nublado y sin lluvias en Tamaulipas. Cielo nublado con chubascos en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Te sugerimos: Clima: El frente frío 26 y una masa de aire frío reforzada hacen caer las temperaturas en México

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en Guerrero con lluvias aisladas. Cielo nublado con chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Golfo de Tehuantepec, con olas de 1 a 3 metros de altura en este último.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Así que no te confíes y prepárate para días más fríos por llegar y temperaturas que congelarán a gran parte de México.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios