Clima

Clima: Se va un frente frío y llega otro, el cuarto de la temporada

El cuarto frente frío ingresará sobre en el noroeste y norte de México, generando incremento de nublados con lluvias dispersas

México.- Este miércoles 9 de octubre el frente No. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México.

Dicho sistema comenzará a modificar sus características, dejando de afectar a México, sin embargo la masa que lo impulsó, mantendrá un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en entidades del noreste, oriente y centro de la República, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el jueves 10 de octubre un nuevo frente frío, el cuarto de la temporada,  ingresará sobre en el noroeste y norte de México, generando incremento de nublados con lluvias dispersas en dichas regiones.

La masa de aire asociada, generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua

El pronóstico del SMN para este sistema el viernes 11 indica que se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en su desplazamiento hacia el sureste ocasionará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

La masa de aire asociada, generará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y gradualmente el oriente del país, rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas

Además registrará evento de “Norte” hacia la noche, con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, condición que se extenderá para el día sábado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent vulputate, neque. velit, ut Aliquam eleifend