Clima

Clima: ¡Se congelarán! Lluvias, nevadas y temperaturas de -15 grados pronostican en Chihuahua hoy

Con el ingreso del frente frío 32 en el norte del país, se generará ambiente gélido, además de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de la entidad

Clima: ¡Se congelarán! Lluvias, nevadas y temperaturas de -15 grados pronostican en Chihuahua hoy (cortesía)

Clima: ¡Se congelarán! Lluvias, nevadas y temperaturas de -15 grados pronostican en Chihuahua hoy (cortesía)

México.- Al iniciar la semana es bueno conocer las condiciones del clima en el estado de Chihuahua, donde se tendrá gran influencias del frente frío no.32  ya que con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, que provocará ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas del estado.

Si bien es cierto las precipitaciones que se esperan para este días son  con intervalos de chubascos desde 5.1 a 25 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: en zonas montañosas del estado.

Chihuahua amaneció hoy a  13 grados centígrados con una sensación térmica de  11 grados, cielo despejado y con vientos de 17 kilómetros por hora.

El pronóstico para hoy para la mayor parte del día es de  cielo medio nublado en la mayor parte de la región, se pronostican chubascos en Chihuahua en la parte occidente.

 Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en las sierras de Chihuahua y con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en la sierra, ya por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templad, viento del suroeste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua  que alcanzarán hasta los 70 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR:Clima: ¡Prevenidos! Entre esta noche y la madrugada del martes se activará la octava tormenta invernal de la temporada

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios