México.- El clima en Durango para este viernes se prevé que sea helado con temperaturas mínimas entre los -1 y los 0 grados centígrados durante la mañana en la región de los valles y llanos, mientras que en la sierra será de hasta -15 grados centígrados.
EL pronóstico del clima indica que para la tarde se espera ambiente fresco con temperaturas máximas de 18 a 19 grados centígrados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El pronóstico indica que habrá viento suave con rachas máximas de 10 a 20 kilómetros por hora, lo que favorecerá para que la sensación térmica disminuya de uno a dos grados centígrados.
Se espera un descenso en la temperatura para la noche del viernes y las primeras horas del sábado, ya que se esperan temperaturas heladas de -2 a -1 grados centígrados. Mientras que para la sierra la mínima será de -15 a -5 grados centígrados.
Para los próximos días, la masa de aire polar asociada al frente frío número 20 estará posicionada sobre la entidad duranguense de viernes a domingo, lo que mantendrá un notorio descenso térmico.
Sin embargo, la temperatura máxima tendrá ligera recuperación para el sábado, domingo y lunes, previéndose una máxima templada de 22 a 23 grados centígrados.
La temperatura mínima para el viernes, sábado y domingo se prevé helada con mínimas entre los -2 y los 0 grados centígrados.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Y mientras la tercera tormenta invernal llega, el aire polar invade a México
Las heladas se mantendrán en los valles del estado con -5 a 0 grados y ambiente gélido en la zona sierra con mínimas de -15 a -5 grados.
Para el lunes y martes se pronostica ambiente nublado el cual inhibirá la generación de heladas en los valles y llanos de la entidad.