Clima

Clima: Primera tormenta invernal de la temporada podría registrarse el lunes en México

Esto al ingresar un nuevo frente frío (12) que vendrá asociado con masa de aire polar y un núcleo frío

El lunes pudiera presentarse en México la primera tormenta invernal de la temporada. (Internet)

El lunes pudiera presentarse en México la primera tormenta invernal de la temporada. (Internet)

México.- El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica que para el próximo lunes 11 de noviembre, un nuevo frente frío el número 12, ingresará junto con una masa de aire polar asociada e interactuará con un núcleo frío.

Estas condiciones podrían dar origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando fuerte descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste, norte y noreste de la República.

El SMN indica que el nuevo e intenso frente frío (No. 12) y su masa de aire polar asociada, durante el día lunes, ingresarán rápidamente al norte y noreste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío sobre el noroeste de México.

El sistema ocasionará además potencial de lluvia engelante o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, durante la noche del lunes.

A partir del martes, el sistema frontal y su masa de aire polar afectarán también el centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, mientras que el vórtice de núcleo frío (o posible tormenta invernal) seguirá avanzando sobre el norte del país.

Estas complejas condiciones originarán ambiente gélido y lluvioso sobre prácticamente gran parte del territorio nacional, potencial para la caída de lluvia engelante o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3500 metros del Eje Neovolcánico Transversal.

A su vez se prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuanetpec.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum id Donec sit amet, ut Praesent mi,