Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México y provocará lluvias y bajas temperaturas en los estados del norte.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío amenaza los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahu, Sonora y Durango.
El nuevo fenómeno interacción con la corriente en chorro subtropical se aproxima a la frontera norte del país y generará vientos muy fuertes con rachas de 80 a 90 kilómetros y tolvaneras en Chihuahua, así como ráfagas de 60 a 80 kilómetros en Sonora y Durango.
La masa de aire frío que impulsará al frente y la corriente en chorro subtropical provocarán un nuevo descenso de la temperatura sobre el norte y noreste del país, densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
También los canales de baja presión y la entra de humedad proveniente de ambos océanos mantendrán la probabilidad de lluvias y chubascos en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
Finalmente, persistirá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre estados del occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.