Clima

Clima: No es uno, sino dos frentes fríos que ingresarán a México

Los posibles sistemas frontales 31 y 32 se espera que entren al país entre el jueves y el sábado

México.- Para horas de la noche de este día, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el acercamiento de un nuevo frente frío al norte del país, mismo que ocasionará rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera que el jueves el nuevo frente se localice con características de estacionario al norte del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y probabilidad de torbellinos en el norte de Coahuila, asimismo, lluvias e intervalos de chubascos acompañados de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Dicho sistema tenderá a disiparse en el transcurso de noche de este día.

El viernes 17 de enero un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México un nuevo frente frío mismo que recorrerá rápidamente el norte de México e interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, favoreciendo condiciones para lluvias con descargas eléctricas en estados de la Mesa del Norte y noreste de México. 

Así que a tomar precauciones por tiempo inestable con vientos y descenso de temperaturas, además de lluvias aisladas sobre las zonas mencionadas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. pulvinar id vulputate, commodo ut facilisis