Clima

Clima: ‘Marco’ y ‘Laura’, las tormentas que ‘flanquean’ el sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional estableció zonas de vigilancia principalmente por “Marco” que refuerza su potencial ciclónico

Clima: Tormentas tropicales Marco y Laura ponen en alerta al suroeste de México

Clima: Tormentas tropicales Marco y Laura ponen en alerta al suroeste de México

México.- El reforzamiento de la tormenta tropicalMarco” ha obligado al establecimiento de zonas de vigilancia por efectos que ocasionará en el clima del sureste de México.

Si quieres saber más sobre el Clima te invitamos dar click aquí para entrar a nuestra sección especial

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que con el reforzamiento a tormenta tropical, “Marco” determinó establecer zonas de vigilancia en dicha región del país:

  • Zona de vigilancia por vientos de huracán de Punta Herrero a Cancún, Quintana Roo.
  • Zona de prevención por vientos de tormenta tropical de Punta Herrero, Quintana Roo a Dzilam de Bravo, Yucatán.

Marco se localiza a 180 km al este de Cozumel, y a 255 km al este-noreste de Punta Herrero, Quintana Roo; se desplaza a 19 km/h con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 105 km/h.

El organismo del clima indica que “Marco” deja lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias intensas en Campeche, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3.0 a 5.0 metros de altura significante en la costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.0 a 3.0 metros de altura significante en la costa de Campeche. Se mantiene en vigilancia.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical “Laura” se encuentra al sureste de Puerto Rico, presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

La distancia al lugar más cercano es a 2 mil 490 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza de Oeste-noroeste a 30 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h y no representa peligro para territorio mexicano.

Insertar imagen

DL

Fuente: Línea Directa

Comentarios