Clima

Clima: ¡Llegó el frío! Se esperan heladas en 13 estados de México

Los pronósticos del Meteorológico Nacional indican que las temperaturas mínimas este martes 27 de octubre oscilaran entre los -5 y los 0 grados centígrados

Se prevén heladas en 13 estados del país (Cortesía)

Se prevén heladas en 13 estados del país (Cortesía)

México.- Heladas en 13 estados del país se esperan este martes 27 de octubre, producto del frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se verán afectados el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.

Las heladas se prevén para las zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Estado de México, donde se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados.

Asimismo, en Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Veracruz donde se espera que el termómetro descienda entre los 0 a los 5 grados centígrados.

Puedes leer también: ¡Está nevando! Así pegó la primera tormenta invernal a Ciudad Juárez

Asimismo, el organismo precisa que persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios

ut leo venenatis risus id, id vel,