Clima

Clima: ‘Gamma’ continúa intensificándose frente a costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional informó la mañana de este sábado que "Gamma" se desplaza con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h

La tormenta tropical 'Gamma' continúa intensificándose frente a costas mexicanas (SMN)

La tormenta tropical 'Gamma' continúa intensificándose frente a costas mexicanas (SMN)

México.- La Tormenta Tropical “Gamma”, formada este viernes en el Atlántico derivado de la depresión tropical Veinticinco continúa intensificándose frente a costas mexicanas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de las 7:15 horas (tiempo del centro) de este sábado 03 de septiembre.

“Gamma” se dirige hacia Quintana Roo y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias y vientos muy fuertes en seis estados de la república.

La distancia al lugar más cercano de este fenómeno meteorológico es a 30 km al este-sureste de Punta Allen, Quintana Roo, y a 65 km al sur-sureste de Tulum, también en Quintana Roo.

Se establece zona de vigulancia por los efectos de la Tormenta Tropical desde Dzilam de Bravo, Yucatán hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Puedes leer también: Clima: Primer fin de semana de octubre y así el pronóstico para este sábado

El SMN detalló que se desplaza hacia el noroeste (305°) a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Pronóstico de lluvia
Se prevé que “Gamma” provoque lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Quintana Roo, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur).

Asimismo, se pronostican vientos de 80 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Es por ello que el Meteorológico Nacional recomienda a la población de las entidades mencionadas, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios

accumsan elit. porta. mi, odio consequat. Donec pulvinar nunc Phasellus