Clima

Clima: ¡Es ya categoría 4! ‘Delta’ se intensifica a un poderoso huracán

El huracán "Delta" se intensifica rápidamente y sostiene vientos máximos de 215 km/h y rachas de 250 km/h; se aproxima a la costa de Quintana Roo

Clima: ¡Es ya categoría 4! 'Delta' se intensifica a un poderoso huracán

Clima: ¡Es ya categoría 4! 'Delta' se intensifica a un poderoso huracán

México.- “Delta” se intensifica rápidamente y se ha convertido ya en un poderoso huracán categoría 4 en la escala Safirr-Simpson sobre el Mar Caribe, aproximándose a la costa norte de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo aviso donde detalla que el centro del fenómeno se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.

Se registra zona de Prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo.

Puedes leer también: ¿Qué nos traerá el clima hoy? Pronóstico 6 de octubre de 2020

Asimismo, zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

El huracán “Delta” categoría 4 se desplaza hacia el oeste-noroeste (300°) a 26 km/h, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 250 km/h.

Nota relacionada: ¡Plan DN-III! Envía AMLO a más de 5 mil elementos de la Marina a zonas afectadas por ‘Delta’

Pronóstico de lluvia

Durante la noche de este martes originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

Es por ello, que el Meteorológico Nacional recomienda a la población de las zonas antes mencionadas extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios

ut Nullam libero id, venenatis, neque. commodo fringilla accumsan id pulvinar