Durango.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que los efectos del frente frío número 20 seguirán afectando a Durango con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, principalmente en las zonas altas, mientras que en la capital del estado serán de 3 grados.
El frente frío número 20 se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, el centro y oriente del golfo de México. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el descenso de las temperaturas en la Mesa del Norte y el noreste del territorio nacional, con posibles heladas al amanecer.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El meteorológico advirtió que para este jueves se esperan temperaturas mínimas entre los 2 y 3 grados centígrados, mientras que las máximas alcanzarán los 27 grados, principalmente durante la tarde, luego del medio día.
Se prevé mayormente soleado, sin probabilidad de precipitación en la entidad. Ambiente frío a fresco durante la mañana y Cálido por la tarde, con valores máximos entre 27 y 28 °C al mediodía con rachas de viento máximas leves de 10 a 20 kilómetros por hora.
Para el viernes, se espera una temperatura mínima al amanecer muy Fría, entre 4 y 5 grados centígrados, así que toma tus precauciones.
Las zonas serranas se verán afectadas en mayor medida, pues se esperan temperaturas de -15 a -10 grados centígrados.
Te recomendamos: El frente frío sigue estacionario: lluvias y frío extremo afectarán estos estados del país ¡Prepárate!
A nivel nacional, en el transcurso del viernes, el frente No. 20 prevalecerá con características de estacionario desde el noreste de la República Mexicana hasta el centro y oriente del golfo de México.
Así mismo, la masa de aire frío asociada al frente será reforzada por una nueva masa de aire polar, por lo que continuará el ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte.
Por otra parte, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico favorecerá la probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Mesa del Norte, el occidente, centro y sur del país.