México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán en el estado donde se esperan temperaturas cálidas para la mayor parte del día, aunque durante la madrugada y las mañanas se registran temperaturas bajo cero, principalmente los municipios de la sierra.
El pronostico del clima indica que para este viernes las temperaturas mínimas en la capital del estado serán de 4 grados centígrados, mientras que para la región de la sierra el termómetro caerá hasta los -10 y -5 grados centígrados.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Habrá cielo medio nublado a nublado, con ambiente matutino fresco; frío con posibles heladas en zonas serranas de Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región, y caluroso, por lo que se recomienda cuidarse de los cambios de temperaturas.
Para los siguientes días se espera que las condiciones del clima se mantengan estables, con frío por las mañanas y las madrugadas, mientras que para el medio día el ambiente sea caluroso con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados.
Contenido de Twitter
Clima en México
Este día, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y originará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones, así como fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, además de ambiente cálido a caluroso sobre el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.