México. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan lluvias moderadas a fuertes en municipios de los valles, llanos, noroeste y sur del estado, mientras que en la ciudad de Durango podrían registrarse precipitaciones ligeras de entre 5 y 10 mm.
Te recomendamos: Sinaloa abre semana con probables chubascos y calor persistente de hasta 40 ºC
Condiciones generales
- Temperatura mínima: entre 8 y 9 °C al amanecer, con ambiente frío.
- Temperatura máxima: de 28 a 29 °C hacia el mediodía, con clima cálido.
- Nubosidad: cielo mayormente nublado durante gran parte del día.
- Viento: rachas moderadas de 30 a 45 km/h, con posibilidad de intensificarse en próximos días.
Pronóstico extendido
Martes 31 de marzo: mañana soleada y tarde nublada, con mínimas de 9 °C y máximas de 29 °C. Se prevén lluvias aisladas en zonas de la sierra, centro y sur del estado.
- Miércoles 1 de abril: condiciones similares, con mínima de 8 °C y máxima de 26 °C.
- Jueves 2 de abril: ambiente más cálido, con máxima de 31 °C y baja probabilidad de lluvia.
Sistemas meteorológicos que afectan la región
Una circulación de baja presión y una vaguada en altura sobre el occidente y norte del país, en interacción con la inestabilidad atmosférica, generan las lluvias y el descenso de temperatura. Para los próximos días, se prevé la presencia de una línea seca y la proximidad de un frente frío, lo que ocasionará fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México.
Puedes leer: Lluvias, granizo y hasta aguanieve: así se activa el clima en México este 30 de marzo
Recomendaciones para la población
- Extremar precauciones en carreteras por posibles bancos de niebla y pavimento mojado.
- Evitar cruzar zonas con acumulación de agua.
- Resguardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Durango tendrá este lunes un día con ambiente frío al amanecer, cálido al mediodía, lluvias ligeras en la capital y precipitaciones más intensas en municipios del sur y noroeste, acompañadas de vientos moderados.