Durango, Dgo.— Este sábado por la noche, el estado de Durango se prepara para una jornada marcada por lluvias intensas, actividad eléctrica y un descenso en las temperaturas, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sigue toda la información del clima en nuetra sección especial de Línea Direca
El patrón de circulación tipo monzón que afecta al noroeste del país continuará generando precipitaciones significativas en la entidad. Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, con acumulados de hasta 150 milímetros en zonas de la Sierra Madre Occidental y regiones del norte y suroeste del estado.
En la capital duranguense, el cielo permanecerá mayormente nublado durante la noche, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas entre las 21:00 y las 23:00 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 20 grados centígrados, con vientos del sureste de hasta 23 km/h.
Regiones como El Salto, Tamazula y Canatlán también podrían registrar precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas repentinas en ríos y arroyos.
Además, este sábado marca el fin de la onda de calor que afectó a Durango en días recientes. Aunque el ambiente se mantendrá cálido durante el día, se prevé un descenso térmico nocturno que traerá alivio a diversas comunidades.
Te recomendamos: 124 mm de lluvia acumula Sinaloa en las últimas 24 horas: SMN
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas. El temporal de lluvias continuará en los próximos días, por lo que se recomienda preparar medidas preventivas en zonas vulnerables.