Clima

Clima: ¿En dónde está y cuál es la trayectoria del huracán Genevieve en este momento?

El Servicio Meteorológico Nacional presentó la actualización de las 9:15 de la mañana con los pormenores del huracán Genevieve en el Pacífico

Se espera que para el 24 de agosto el huracán Geneveive se haya degrado a tormenta tropical

Se espera que para el 24 de agosto el huracán Geneveive se haya degrado a tormenta tropical

México.- El Servicio Meteorológico Nacional presentó a las 9:15 horas la más reciente actualización de la ubicación y trayectoria del huracán categoría tres Genevieve.

En su reporte establece que el centro del huracán Genevieve se localiza al sur de la Península de Baja California, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

Te puede interesar: Clima: Sinaloa, en alerta amarilla por el huracán ‘Genevieve’

La ubicación al lugar más cercano es a 225 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. y mantiene desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

La zona de vigilancia por efectos de huracán se estableció desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S. y por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta la Paz en la costa este y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste de B.C.S.

El huracán Genevieve ocasiona lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango.

Además, el organismo del clima advierte por rachas de vientos 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Proyecta además que hacia el mediodía y tarde, Genevieve baje su intensidad a huracán categoría dos y eventualmente se convierta en depresión tropical hacia el 24 de agosto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at Donec ut consequat. ipsum libero