Clima

Clima: ¡Elida ya es huracán categoría uno!

Este es el segundo sistema que se forma en aguas del Pacífico mexicano

México.- Las condiciones del clima se recrudecerán con la activación del huracán categoría uno Elida que al filo de las 2:00 de la tarde fue notificado por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, en el Pacífico mexicano.

“Elida” se localiza como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur de la Península de Baja California. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 3 m en el sur de Baja California Sur y costas de Jalisco.

La distancia al lugar más cercano del huracán es a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colina y a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h y con vientos sostenidos de 120 km/h así como rachas de 150 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1292929697081446400

El Servicio Meteorológico Nacional, pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El SMN pronostica además que Elida seguirá como huracán categoría uno hasta el 12 de agosto, cuando comience a degradarse a 720 km al suroeste de punta Eugenia, BCS.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero commodo efficitur. Lorem Donec suscipit