Clima

Clima: El impacto de ‘Delta’ será fuertísimo; Quintana Roo y Mérida en alerta máxima

El peligroso huracán llegará con vientos sostenidos de 220 km/h e intensas lluvias que se mantendrán hasta por dos días

Huracán Delta, por tocar tierra en Quintana Roo y Mérida (cortesía)

Huracán Delta, por tocar tierra en Quintana Roo y Mérida (cortesía)

México.- Vientos sostenidos de 220 km/h y rachas de 250 km/h deberán soportar esta noche y madrugada del miércoles zonas de Quintana Roo y Mérida, que serán golpeadas por el huracán categoría cuatro.

En la actualización de las condiciones que imperarán por este sistema, uno de los más peligrosos registrados en la actual temporada de ciclones y huracanes, el organismo del clima indica que ante los efectos se han establecido alertas preventivas:

•             Zona de Prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo, incluyendo a Cozumel, Q. Roo.

•             Zona de Prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yuc., y desde Tulum hasta Punta Herrero, Q. Roo.

El huracán cuatro “Delta” se ubicó hasta las 12:00 del mediodía a 420 km al este-sureste de Cozumel y a 450 km al sureste de Cancún, Quintana Roo y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora, es de avance rápido.

Dejará además, vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

La recomendación, es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Al tocar tierra, lo cual se espera sea en el transcurso de la madrugada del muércoles 7 de octubre, “Delta” bajará su intensidad a categoría tres, pero al salir y adentrarse a aguas del Golfo de México, hacia el 8 de octubre, nuevamente tomará intensidad de huracán categoría cuatro.

TE PUEDE INTERESAR: El huracán‘Delta’ activa la alerta roja; tocará tierra en México y Estados Unidos

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. Donec nunc ipsum ut leo quis, dolor