Clima

Clima: El huracán ‘Genevieve’ obliga el cierre de puertos del Pacífico mexicano

El fuerte huracán categoría cuatro se localiza a 405 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 580 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

CLIMA

CLIMA

México.- El desplazamiento del huracán categoría cuatro Genevieve obligó a las autoridades de marina, al cierre de puertos en el Pacífico mexicano.

La coordinación nacional de Protección Civil, informó que por el clima inestable que deja el huracán, la Secretaría de Marina confirmó el cierre del puerto a embarcaciones en Manzanillo, Colima.

Además, se notificó el cierre a embarcaciones menores en: Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas, Michoacán; Zihuatanejo y Puerto Marqués, Guerrero y Puerto Ángel Oaxaca.

Puedes ver toda la información del Clima Aquí

Genevieve ocasiona lluvias puntuales intensas en: Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La recomendación del Servicio Meteorológico Nacional, es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, consequat. nunc Donec elit. elementum