México

Clima: El Huracán ‘Delta’ categoría dos, sale de tierra y toma el Golfo de México

Se espera que en unas horas nuevamente sea un huracán tres y se acerque a Estados Unidos; la alerta continúa

Huracán Delta deja tierra y toma el Golfo de México (Cortesía SMN).

Huracán Delta deja tierra y toma el Golfo de México (Cortesía SMN).

México.- El huracán “Delta” que durante esta mañana llegó como categoría tres y tocó tierra en Quintana Roo y Yucatán, México, salió ya de la zona y se enfiló hacia el Golfo de México.  Sin embargo, sus amplios remanentes siguen afectando a zonas del suroeste mexicano.

Al momento, “Delta” en categoría dos, se ubica a  45 km al nor-noreste de Dzilam y a 110 km al este-noreste de Progreso, Yucatán.

Las zonas de prevención por vientos de huracán y tormenta, se establecen de la siguiente manera:

  •             Zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo, incluyendo a Cozumel, Q. Roo.
  •             Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yuc., y se descontinúa zona de vigilancia por vientos de Tormenta Tropical desde Tulum hasta Punta Herrero, Q. Roo.

El huracán sigue desplazándose muy rápido, a poco más de 28 km/h y registra vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h.

A su paso, ocasiona lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.

Vientos de 120 a 150 km/h, oleaje de 5 a 7 metros y marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en la costa de Yucatán y viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros y marea de tormenta de 0.5 a 1.5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.

Será la noche de este 7 de octubre, o madrugada del jueves, cuando “Delta” sea de nuevo huracán categoría tres y se acerque a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Clima: Huracán “Delta” sigue en tierra sobre Yucatán; golpea con vientos de 200 km/h

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. Praesent libero quis tristique ut consectetur velit, suscipit