Clima

Clima: ¿Dónde se ubica ‘Genevieve’? Este martes será huracán categoría 3

"Genovieve" se desplaza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h

Se prevé que para este miércoles el huracán 'Geneviene' sea categoría 3 (SMN)

Se prevé que para este miércoles el huracán 'Geneviene' sea categoría 3 (SMN)

México.- El centro del huracán “Genevieve” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Colima.

De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 22:15 horas de este lunes, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

Clima: ¡Toma más fuerza! ‘Genevieve’ se intensifica a huracán categoría 2

La distancia al lugar más cercano de este fenómeno meteorológico es a 330 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 820 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Se ha establecido zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S.”, indica el Meteorológico Nacional.

“Genovieve” se desplaza al oeste-noroeste (300°) a 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Pronóstico de lluvias

El Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Clima: ¡Ahora en el Atlántico! Por zona de baja presión podría formarse otro ciclón

Las rachas de viento se espera que sean de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el litoral de Colima, Michoacán y Guerrero. Además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 mertros de altura en Jalisco y Oaxaca.

Para este martes a las 13:00 horas se prevé que pase de categoría 2 a huracán categoría 3 y para el miércoles 19 de agosto, se pronostica que alcance la categoría 4.

Trayectoria pronóstico del Huracán “Genevieve” de categoría 2

Fuente: SMN

Comentarios