Clima

Clima: Depresión Tropical ‘Trece-E’ sigue acercándose a costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la Depresión Tropical "trece-E" ocasionará lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en algunas entidades de México

Depresión Tropical 'Trece-E' sigue acercándose a costas mexicanas (SMN)

Depresión Tropical 'Trece-E' sigue acercándose a costas mexicanas (SMN)

México.- La Depresión Tropical “Trece-E” continuará acercándose a costas del occidente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte emitido a las 13:15 horas de este miércoles 26 de agosto, el organismo indicó que el fenómeno favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en algunas entidades del país.

Situación Actual

La Depresión Tropical “Trece-E” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco.

En tanto, la distancia al lugar más cercano es a 315 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 700 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

El meteoro se desplaza hacia el este-noreste (65°) a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Nota relacionada: Se espera una semana medio lluviosa por la depresión tropical 13 en Sinaloa

Pronóstico de lluvia

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Asimismo, viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Te sugerimos también: Clima: ‘Laura’ es ya huracán categoría 4; se esperan marejadas catastróficas y vientos extremos

El Meteorológico Nacional, pide a la población de los estados antes mencionados, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) que pudiera ocasionar este fenómeno y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: SMN

Comentarios

elit. sed Donec Aliquam leo. elementum eleifend felis