México

Clima: Cuatro días más de lluvia pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

El organismo del clima alerta ya que en algunas zonas las lluvias podrían acumular hasta los 150 litros por metro cuadrado en: Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz

Clima: Cuatro días más de lluvia pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (cortesía SMN)

Clima: Cuatro días más de lluvia pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (cortesía SMN)

México.- Al menos cuatro días más de lluvias de intensas a torrenciales, destaca el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido del 10 al 13 de septiembre de 2020.

DEBESLEER: Clima: ¿Dónde se ubica ‘Paulette’? El Meteorológico Nacional sigue su trayectoria

Detalla que el frente frío No. 2 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada escurrirá sobre el centro y oriente del país, incluyendo al Valle de México, estas condiciones originarán refrescamiento de las temperaturas y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Añade que un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y divergencia en altura, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre dicha región.

De igual forma, advierte que desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el Pacífico Sur Mexicano, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca.

Y además, que un segundo canal de baja presión ubicado en la vertiente del Golfo de México en interacción con el ingreso de la onda tropical No. 35 sobre la Península de Yucatán provocarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del territorio nacional.

Del viernes 11 al domingo 13 de septiembre de 2020 además el frente frío No. 2 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional e ingresará al Golfo de México, mientras que su masa de aire frío afectará a la Mesa del Norte y Mesa Central, estas condiciones originarán refrescamiento de temperatura y lluvias fuertes sobre gran parte del país. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A partir del sábado, se espera que el sistema frontal se debilite durante el sábado, sin embargo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México. Canales de baja presión afectarán a la porción occidental del país y a la vertiente del Golfo de México.

Finalmente advierte que la onda tropical No. 35 recorrerá el sureste, sur y occidente de la República Mexicana y que desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) afectarán a las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Pronóstico jueves 10 de septiembre de 2020:

•             Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla (sierra), Veracruz y Oaxaca.

•             Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

•             Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

•             Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora y Quintana Roo.

•             Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.

•             Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

•             Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

•             Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Campeche y Yucatán.

•             Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico viernes 11 de septiembre de 2020:

•             Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

•             Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tabasco y Chiapas.

•             Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

•             Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur y Sonora.

•             Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

•             Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

•             Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.

•             Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico sábado 12 de septiembre de 2020:

•             Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

•             Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán y Tabasco.

•             Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

•             Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur y Sonora.

•             Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

•             Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

•             Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

•             Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas y

Pronóstico domingo 13 de septiembre de 2020:

•             Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

•             Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán y Tabasco.

•             Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche Yucatán y Quintana Roo.

•             Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur y Sonora.

•             Viento de componente norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

•             Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

•             Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

•             Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Clima: ¡Prevenidos ya son dos! Nueva zona de baja presión se activa en el Pacífico

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar ipsum efficitur. leo sed venenatis dolor.