Clima

Clima: ¡Con vientos más fuertes! ‘Zeta’ se intensifica a huracán categoría 2

El huracán "Zeta" se desplaza con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h

‘Zeta’ se intensifica a huracán categoría 2 (Cortesía)

‘Zeta’ se intensifica a huracán categoría 2 (Cortesía)

México.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y al mediodía de este miércoles, el Huracán “Zeta” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

No obstante, el organismo precisó que el fenómeno continúa su desplazamiento sobre el norte del Golfo de México, alejándose de la República Mexicana y se estima que por la tarde de este mismo día se degrade nuevamente a categoría 1.

La distancia al lugar más cercano de “Zeta” es a 750 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán, y a 235 km al suroeste de la desembocadura del Río Mississippi, Estados Unidos.

El huracán se desplaza hacia el nor-noreste (10°) a 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Pronóstico de lluvia

Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias puntuales fuertes en costas de Yucatán (noreste) y Quintana Roo, además de vientos con rachas de 30 a 40 km/h, posible formación de trombas y oleaje de 1 a 2 metros de altura en estas zonas.

Puedes leer también: Clima: ¡Se congelarán! Helará en 10 estados del país; el termómetro caerá hasta los -10 grados

Es por ello, que se pide a la población de las regiones mencionadas extremar precauciones (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada entidad.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios

vel, nunc mattis tempus justo elit. felis velit, consectetur