Al momento

México

Clima: ¡Chihuahua y Durango a punto de congelarse! Descienden drásticamente las temperaturas

El termómetro seguirá cayendo de manera importante en los próximos días; checa el pronóstico del clima para las siguientes 96 horas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Frío y mucho, están afectando a las zonas serranas de Chihuahua y Durango que han visto caer el termómetro de manera drástica.

Este lunes y debido al paso del frente frío 20 y proximidad del 21, las temperaturas comenzaron a registrar una baja importante y se espera que se mantengan así, durante los siguientes cuatro días.

El registro que marca el Servicio Meteorológico Nacional es de hasta -15 grados en vísperas de un invierno que está a punto de llegar el 21 de diciembre.

Conoce la información del clima más destacada de Línea Directa

Autoridades mexicanas ya ponen los ojos sobre estas dos zonas para atender a la población vulnerable que ya enfrenta las bajas temperaturas a punto del congelamiento.

Así se esperas las condiciones del clima para estas zonas del país en las próximas 96 horas.

Pronóstico del clima martes 15 de diciembre de 2020:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico del clima miércoles 16 de diciembre de 2020:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Debes leer: Clima: ¡Agárrate de la cobija! Viene otro frente frío a México que congelará el termómetro

Pronóstico del clima jueves 17 de diciembre de 2020:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Pronóstico del clima viernes 18 de diciembre de 2020:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

(GR)

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.